Haz una investigación en internet sobre mi negocio: [link del negocio]
Entiéndelo en su totalidad para que te conviertas en un experto en mi negocio y dame un resumen general con puntos como:
Nombre del negocio, tipo negocio, producto/servicio, necesidad que tiene el usuario, origen del negocio, valores de la marca, diferenciador único, beneficios y ventajas competitivas.
Si necesitas explorar otras páginas dentro del sitio web hazlo.
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[Link del negocio] = https://diginova.mx/
Ahora deberás crear 6 perfiles de posibles compradores que tendrán altas posibilidades de comprar mi producto según la información que te acabo de proporcionar sobre mi negocio.
El resultado de la descripción de los perfiles deberá abarcar todos los siguientes puntos: Objeción principal para comprarme, Intereses, hábitos, comportamientos, intenciones, sueños, miedos, valores, estilo de vida, gustos.
Con toda la información, actúa como un experto en Community management y proponme ideas para publicar videos en Instagram durante todo un mes.
- Las ideas deben tener equilibrio entre los 3 tipos de contenido de la metodología de las 3Es:
- Contenido entretenido: Basado en tendencias que solo busca viralidad.
Contenido educativo: Enfocado en posicionar a la marca como experto en su tema. - Contenido emocionante: Enfocado en generar comentarios, emociones y conexión con la audiencia.
Los videos deben ser fáciles de grabar con un celular y con un trabajador hablando a cámara. También proponme una imagen de portada para cada video describiendo con precisión sujeto, acción y entorno, sin detalles complejos o texto adicional en la imagen, ni dos escenarios en una sola imagen.
Necesito una estrategia de contenido para mis redes sociales (Facebook, Instagram, tiktok) para el mes de [Mes y Año]. La estrategia debe incluir el siguiente formato para cada publicación:
Formato de Publicación
– Día y Hora de Publicación: Especificar la fecha y hora sugerida para cada post.
– Tema de la Publicación: Seleccionar entre los temas proporcionados (Interés/Relevante/Entretenimiento, Motivacional/Oferta de Lealtad, Promocional).
– Objetivo de la Publicación: Elige el objetivo en función del embudo de marketing (Descubrimiento, Consideración, Selección, Ascensión, Lealtad).
– Tipo de Contenido: Definir el tipo de formato (Imagen, Video, Galería/Carrusel, Enlace propio, Enlace de un tercero).
– Copy de la Publicación: Escribir el texto de la publicación, que incluya:
– Descripción clara y relevante.
– Resultado final esperado para el público.
– Llamado a la acción (CTA), invitando a la audiencia a tomar una acción específica (Ej., “Compra ahora”, “Descubre más”, “Comparte tu opinión”, etc.).
Lineamientos de la Estrategia:
1. Frecuencia: Publicar [indica la frecuencia, por ejemplo, 3 veces por semana].
2. Distribución de Temas:
– Interés/Relevante/Entretenimiento: Para atraer la atención y mantener el interés de la audiencia.
– Motivacional/Oferta de Lealtad: Para fidelizar y motivar a la audiencia existente.
– Promocional: Enfocado en ofertas, promociones o lanzamientos de productos.
3. Objetivos Mensuales:
– Aumentar el alcance y la interacción con contenido atractivo y relevante.
– Generar consideración y selección en los productos/servicios mediante contenido educativo o demostrativo.
– Mejorar la lealtad de los clientes con contenido motivacional y de valor agregado.
4. Temas del Mes: Los temas deben enfocarse en el mes de [Mes Actual] y deben estar relacionados con los eventos o promociones especiales de ese mes.
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Por favor, proporciona la estrategia en una tabla que incluya todos los elementos anteriores para un mes completo de contenido. También, me gustaría tener una línea discursiva para guiar el tono y estilo general de las publicaciones del mes.
Gracias, estaré atento a la propuesta completa.
Actúa como un experto en marketing digital y creación de anuncios. Tu tarea es generar ideas de anuncios de imágenes impactantes y sencillas para Facebook Ads enfocadas en perfiles de compradores específicos. Dame las ideas en formato tabla con las siguientes columnas:
- Perfil de comprador
- Idea de imagen (describe con precisión sujeto, acción y entorno, sin detalles complejos o texto adicional en la imagen, ni dos escenarios en una sola imagen)
- Texto del anuncio (usa técnicas de copywriting como PAS y emojis para captar la atención y resaltar soluciones a los miedos del comprador)
Actúa como un experto en Midjourney y dame las 3 ideas de imagen como prompts en inglés para Midjourney y usarlas en ImageLab
Actúa como un experto en ventas y dime las 3 objeciones principales que podría tener un cliente para comprarme, así como los argumentos que derribarían esas objeciones.
Tendrás que actuar como un experto en mailing y marketing digital para crear un correo de venta para mi negocio enfocado en derribar las objeciones que me dijiste anteriormente. Quiero que elijas el modelo 4Us (acrónimo de Urgent, Unique, Useful y Ultra-Specific) para la elaboración de este correo (Importante: No marques las 4Us en el correo, dámelo listo para copiar y pegar). Si es necesario, investiga en internet sobre este modelo.
El resultado deberá contener un asunto y el cuerpo del correo. Incluye emojis en el texto. El mail deberá ser escrito en un tono comprensivo, relajado, chistoso, amistoso y conversacional adaptado al lenguaje latinoamericano.
Basado en el mail anterior escribe un mensaje de WhatsApp, por lo tanto debe ser más breve, usar emojis y un tono más coloquial pero sin perder la formalidad.
El objetivo es motivar a que la persona continúe la conversación en el mismo chat para que nuestro agente de ventas resuelva sus dudas.
Actúa como un experto en segmentación de campañas en redes sociales y ayúdame a definir la segmentación ideal para mis campañas en Facebook e Instagram. Quiero que mi campaña sea lo más efectiva posible para alcanzar a mi audiencia objetivo. Proporcióname los detalles en cuanto a:
- Datos demográficos: edad, género, ubicación (si aplica), nivel educativo, ocupación, etc.
- Intereses y comportamientos: qué intereses específicos deben tener, comportamientos online y offline, patrones de compra, etc.
- Datos psicográficos: estilo de vida, valores, personalidad, opiniones y preferencias.
- Segmentación avanzada: si corresponde, incluir opciones como lookalike audiences, retargeting, clientes previos, intereses detallados o personalizados.
- Consejos específicos para el sector: recomendaciones de segmentación basadas en las particularidades del sector o industria de mi negocio (proporciona una breve descripción de mi sector si es necesario).
Además, indícame si hay horarios y días recomendados para mi segmento de audiencia y alguna estrategia particular para obtener mejores resultados (por ejemplo, segmentación por dispositivo o plataforma).
Objetivos de la Campaña:
[Indica aquí el objetivo principal, como reconocimiento de marca, generación de leads, incremento de ventas, etc.]
Ahora con todo lo que me has dado, necesito que te conviertas y actúes como un Gurú de todo lo que te he estado solicitando, y revises nuevamente la estrategia que me diste, junto con el calendario de contenido, las campañas y su segmentación, para tener los mejores resultados a través de mis redes sociales lo que es Facebook, Instagram y TikTok. Necesito hacer crecer mi audiencia, darme a conocer, y tener clientes potenciales. Para ello sé que se requieren varias campañas y me vas a ayudar con todo lo que haga falta y encaminar la estrategia.
Ahora necesito que incorpores el método T-R-I-C-S para poder tener un alcance potencial y mejorar el engagement y convertir a mis seguidores en clientes potenciales y darme a conocer de una manera rápida y eficaz
Actúa como un experto en marketing digital y creación de anuncios. Tu tarea es generar ideas de anuncios de imágenes impactantes y sencillas para Facebook Ads enfocadas en perfiles de compradores específicos. Dame las ideas en formato tabla con las siguientes columnas:
- Perfil de comprador
- Idea de imagen (describe con precisión sujeto, acción y entorno, sin detalles complejos o texto adicional en la imagen, ni dos escenarios en una sola imagen)
- Texto del anuncio (usa técnicas de copywriting como PAS y emojis para captar la atención y resaltar soluciones a los miedos del comprador)
El objetivo final es obtener a más seguidores tanto en Facebook, Instagram y TikTok, para que luego de esa misma audiencia se conviertan más adelante en clientes potenciales.
Voy a crear una campaña para seguidores en Facebook y más vistas al Perfil de Instagram, guíame paso a paso para su creación de contenido y el desarrollo de la campaña.
Con base en toda la información anterior, desarrolla una estrategia integral de contenido para redes sociales que combine tres objetivos:
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Engagement: para fortalecer comunidad, generar conversación e interacción orgánica.
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Prospección: para atraer nuevos clientes potenciales y fomentar conversiones.
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Branding: para posicionar la marca como referente y reforzar su reputación.
Presenta la estrategia en una tabla detallada con las siguientes columnas:
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Fecha y hora de publicación
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Objetivo principal (Engagement / Prospección / Branding)
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Tema o eje del contenido
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Tipo de contenido (post, carrusel o reel)
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Copy externo (texto principal para la publicación)
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Copy interno (texto dentro del contenido visual)
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Descripción visual o concepto creativo (imagen, video o diseño propuesto)
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Guion interno o estructura:
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Si es reel, describe el guion escena por escena.
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Si es carrusel, detalla cada diapositiva y su copy correspondiente.
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Hashtags recomendados (relevantes y virales según el tema).
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Recomendación de pauta publicitaria: especifica si conviene invertir en promoción (sí/no) y el motivo.
Asegúrate de que la parrilla tenga una distribución estratégica entre engagement, prospección y branding, con una narrativa coherente, creativa y alineada al público objetivo.
Integra los secretos más oscuros para poder tener éxito en mi estrategia.
